Prosigue curso de capacitación a extensionistas en la DEAg

En la fecha, en el salón auditorio “Hernando Bertoni” de la  Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, se dio continuidad al curso de Capacitación en Servicio para Extensionistas que trabajan con Comunidades Indígenas, con el inicio del 2° modulo que  abordará  temas como: Los  pueblos indígenas en Paraguay y Consideraciones para el abordaje de la asistencia técnica en las comunidades.

El objetivo de esté módulo, es facilitar a los/as extensionistas conocimientos y herramientas prácticas que orienten su asistencia técnica en forma apropiada con las comunidades indígenas.

EL Lic. Jorge Servín, Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), desarrolló el tema: Marco General sobre la situación Indígena, histórica y actual en nuestro País;  por su parte,  Ángel Vera, hablará  en horas de la tarde sobre el Marco normativo a favor de los Pueblos Indígenas.

Para mañana jueves 28, se tiene previsto un conversatorio sobre;  La diversidad cultural y participación comunitaria, a tener en cuenta para el trabajo con pueblos indígenas;  datos del Censo 2012 y una exposición sobre los hallazgos del estudio  Asistencia Técnica y extensión rural desde una perspectiva de género.


Este 2° módulo,  concluye el viernes 29, a las 15 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios