Realizan jornada de Reactivación Algodonera en San Pedro

En el marco de la Alianza Público Privada (APP), se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación sobre Reactivación Algodonera, en la Colonia Barbero del distrito de San Pedro del Ycuamandyju- Dpto. San Pedro.
Cabe señalar que, mediante la APP,  en el local de la Asociación “6 de Enero” fue instalada una mini desmotadora de algodón, a fin de procesar la materia prima obtenida (desmote y semilla de algodón) en subproductos (aceite), de manera a lograr un valor agregado en la producción.
Es importante recalcar que la asociación tiene como objetivo en esta Zafra sembrar 300 Has de Algodón.
La actividad contó con la presencia del Viceministro de Agricultura (VMA); Ing. Agr. Mario León, el Gobernador del Dpto. San Pedro; Lic. Vicente Rodríguez, además de otras autoridades locales y departamentales.

Así también participaron de la jornada actores involucrados en el proyecto de reactivación de la fibra, como el Gerente de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay, Lic. Federico Montanía, así como técnicos/as del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pero Norte dependencia técnica de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, especialistas en la producción de algodón del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA),  productores de la Asociación “6 de Enero”, entre otros.

Fuente: CDA San Pedro Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios