Acto de apertura de curso de extensionistas de Comunidades Indígenas

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y otras renombradas autoridades se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura del curso de “Capacitación para Extensionistas de Comunidades Indígenas”, en el Salón Auditorio “Hernando Bertini” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)MAG.

El curso tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales del MAG, propiciando una asistencia diferenciada, intercultural y con identidad para comunidades indígenas.

La capacitación está dirigida a un total de 90 técnicos/as repartidos/as en la DEAg a través del Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI), el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y Programa Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA). Los mismos forman parte del nuevo plantel de técnicos/as contratados por el MAG con el fin de fortalecer los trabajos de asistencia a los pueblos originarios instalados en distintos puntos del país.

El curso tendrá una duración de una semana, tiempo durante el cual serán dotados de todas las informaciones acerca del funcionamiento de la institución y las actividades a realizarse desde sus lugares de trabajos asignados.

En la oportunidad, se realizó una Ceremonia Religiosa a cargo de la Comunidad Yvaviju del distrito de Yasy Cañy- Dpto. Canindeyú.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya fuertemente este emprendimiento, con varias actividades realizadas a favor del sector.

Estuvieron además presentes en el acto el presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Lic. Jorge Servín; Viceministro de Ganadería, Dr. Luis Guiburú; representante de FAO en Paraguay, Ing. Agr. Mabel López;  director de la DEAg; Ing. Agr. Cornelio Núñez, además de técnicos/as de la DEAg/MAG y representantes de la “Federación de Asociación Guaraníes de la Región Oriental”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios