Productores/as de Itá participaron de curso sobre Huerta Orgánica y preparación de insecticidas

Un total de 12 productores/as, representantes del Comité Nuestra Esperanza de la Compañía Potrero Po’i de Itá, participaron de un curso de “Preparación de Insecticidas caseros y Producción de Huerta Orgánica” el pasado martes 5 de agosto.

Cabe mencionar que el comité fue creado hace 2 años con más de 40 familias integrantes, los mismos se dedican a la producción de animales menores y explotación de huerta familiar, los cuales comercializan a muy buen precio en el mercado local.

La Ing. Agr. Griselda Alcaraz, técnica del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, señala que los productores/as del comité reciben asistencia técnica desde sus inicios como grupo organizado, tiempo durante el cual mejoraron considerablemente su producción, mediante la disciplina en la implementación de las técnicas de todos los miembros.

Además tienen la intención de incursionar en la producción de plantas medicinales, teniendo en cuenta que es un rubro de renta de alta demanda en la zona.


Fuente: CDA Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios