Técnicos de la DEAg, realizaron muestreo de calidad de suelo

El muestreo de suelo se llevó a cabo en la finca de la productora cooperante Rosa Cabrera de Sosa, ubicada en la compañía Jhugua Guazú, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, el pasado  31 de julio, con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario(CDA) San Pedro Norte, encabezado por el Gerente, el Ing. Agr. Javier Martínez y el equipo técnico a su cargo.

Además estuvieron presentes  el coordinador Zonal del Programa Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), el Ing. Javier Rivas y  la Ing. Agr. Ysabel Rodi.

Se contó además  con el apoyo del técnico de la Agro tabacalera del Py, el Ing. Agr. Casildo Giménez para el muestreo del Suelo en el marco del plan de trabajo, específicamente  de las  Prácticas Conservacionistas.

Dicho muestreo consistió en sacar 12 sub-muestras para el análisis de suelo, de una superficie de 1 hectárea, realizado por los Técnicos del Sistema MAG (DEAg –PPA) y productores de la Zona, los Señores Eugenio Sosa y Antonio Sosa.



Fuente: CDA San Pedro Norte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios