Comunidades indígenas comercializan sus productos en el Mercado de Abasto de Asunción

Gracias a un trabajo conjunto entre el Centro de Comercialización de Productores Organizados del Mercado de Abasto (Cecoproa); el Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), familias de comunidades indígenas del Departamento de Canindeyú comenzaron el proceso de comercialización conjunta de sus productos en el mercado Central de Abasto de Asunción. El MAG está trabajando en este proyecto a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Para este trabajo fue conformada la Asociación de Productores Indígenas "Guaraní Kokue". Esta asociación está integrada por 10 comunidades de los Distritos de Curuguaty y Yasy Cañy del Departamento Canindeyú. Este grupo ha comenzado con los trabajos de preparación de suelos para el cultivo de la mandioca para la zafra 2024/15. 

Cabe mencionar que dicha asociación,  ya cuenta con un lugar asignado en el Bloque del CECOPROA,  donde semanalmente están haciendo llegar cargas enteras de mandioca y choclo para su venta.

De esta manera estas comunidades indígenas, además de obtener los productos para su consumo, están generando ingresos que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Estos trabajos del Ministerio de Agricultura se están realizando en el marco del programa de lucha contra la pobreza, que es el eje de las actividades del Estado.

Fuente: Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios