MAG apoya a la producción orgánica

El Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica y Agroecológica (CTPPO), liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  e integrado por miembros del sector público y del sector privado, junto con la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica (CPROA) organizan una gira técnica e intercambio de experiencias en producción orgánica, con productores  de la agricultura familiar asesorados por el  Centro  de Apoyo al Pequeño Agricultor (CAPA).

La misma se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto del presente año en la localidad de Marechal Cándido Rondón (Estado de Paraná, Brasil), en donde se tiene previsto una intensa programación que incluye visitas a fincas, intercambio de experiencias y presentaciones sobre el desarrollo del sistema orgánico y agroecológico, en agricultura y ganadería en ambos países.

La comitiva paraguaya está integrada por alrededor de 25 personas, técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Enseñanza Agropecuaria, Comercialización, Viceministerio de Ganadería,  IICA, de entes autárquicos SENACSA, SENAVE,  miembros de la CPROA (Cooperativas, APRO, ALTERVIDA, AZPA), entre otros.

Los objetivos de esta Gira son,  intercambiar experiencias y procesos para el desarrollo de la producción orgánica y agroecológica con técnicos/as y productores/as del Centro de Apoyo al Pequeño Agricultor – CAPA en temas como: Sistema participativo de garantía; Organización de productores y comercialización de productos agroecológicos; Desarrollo de mercados; Producción de alimentos y Agro transformación; Ciudadanía y políticas públicas; Papel y protagonismo de los jóvenes y mujeres rurales; Construcción y circulación del conocimiento.

La programación incluye entre otros temas: pasturas, vitivinicultura, producción de hortalizas, sistema participativo de garantía, suinocultura entre otros.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA – Paraguay) que asesora en aspectos técnicos al mencionado Comité.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios