Curso teórico-práctico sobre elaboración de balanceados en San Pedro

El pasado 19 de agosto, se llevó a cabo, una capacitación teórico – práctico sobre  Preparación de Balanceado Casero para aves, en la Colonia Aguaray Seco, distrito de San Pedro del Ykuamandyyú, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

Esta capacitación benefició más de  20 socios/as del Comité de Productores  “Viva la Fé y la Esperanza”, asistida por la Ing. Agr. Lurde Hidalgo, quien estuvo acompañada por el Coordinador Zonal de  Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar  (PPA) San Pedro Norte, el Ing. Agr. Javier Rivas.

El  Ing. Javier Rivas,  realizó una demostración de la forma de preparación del Balanceado Casero, utilizando  sub-productos obtenidos de la propia finca, como ser maíz, soja, moringa, mandioca, abaratando así el costo de la alimentación de las aves de corral.

Las productoras se mostraron muy satisfechas por lo aprendido y manifestaron la importancia  que tiene el acompañamiento de los técnicos/as extensionistas del MAG, las capacitaciones realizadas y de las demostraciones prácticas sencillas que se realizan.

Indicaron además que esto crea  un mayor compromiso dentro del comité para  poner en práctica los temas desarrollados durante la capacitación, lo cual ayuda a impulsar la Agricultura Familiar, solicitaron también que los trabajos de extensión sean más continuos transmitiendo conocimientos y realizando transferencias de tecnologías a ser aplicadas en pequeñas fincas.




 Fuente:  PPA Coordinación SPN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios