Capacitación sobre producción de sandía y entrega de semillas e insumos en Paraguarí

El día martes 12 de agosto técnico/as  de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) /MAG, pertenecientes al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí,  realizaron una capacitación  sobre Producción de Sandía en la compañía Mbatovi del distrito de Paraguarí.

Participaron de la misma, más de 165 productores/as, miembros de 10 comités de la zona asistidos por técnicos/as del CDA local.

En la ocasión también se  procedió a la entrega de semilla de sandia de la variedad Crimson Sweet, aporte del MAG. La donación fue gestionada por autoridades de la institución y el asesor de la Presidencia en el Programa de combate contra la pobreza, Ing. Juan Carlos Baruja Fernández.

Por su parte representantes de la  Gobernación del 9° Dpto., entregaron a los miembros de los distintos comités, fertilizantes químicos a ser utilizados en las futuras siembras.

Cabe mencionar que la preparación del suelo  para la presente campaña de cultivo de sandía,  se realizó bajo la asistencia de la Gobernación y la Municipalidad de Paraguarí para la presente campaña de producción de sandia.

El evento contó  con la presencia de autoridades nacionales, el Diputado Nacional Abog .Tomas Rivas, el Asesor de la Presidencia, Ing. Juan Carlos Baruja, el Gobernador Departamental Sr. Miguel Cuevas, Concejales Departamentales, el Intendente de Paraguarí Sr. Ramón González, técnicos/as de la DEAg, productores/as e invitados especiales.


Fuente: CDA Paraguarí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios