Exitosa Feria Agropecuaria en Benjamín Aceval

El pasado domingo 24 de agosto, se realizó  una exitosa Feria Agropecuaria en la ciudad de Benjamín Aceval, frente a la Iglesia Santa Rosa de Lima,  zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

Participaron de la misma,  15 Comités de productores/as organizados de la zona, además de 5 productores independientes y  alumnos de la escuela Básica San Jorge, que participó por primera vez.

Entre los productos ofertados podemos mencionar hortalizas como tomates, locotes, zapallos, cebollas, zanahorias, calabazas, lechugas, cebollas de verdeo, acelgas,  kuratú, mandiocas, perejil, repollos, rabanito, además de gallinas y huevos caseros.

También se pudo encontrar gran variedad de productos artesanales, productos de limpieza, plantas ornamentales,  postres  elaborados por las productoras como budines, panes, dulces.

Cabe destacar la presencia del Sr. Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, el Diputado Nacional Julio Enrique Mineur y representantes de la Gobernación de Pdte. Hayes.

Es importante mencionar que técnicos/as del Instituto Forestal Nacional (INFONA) se hicieron presentes con un stand y entregaron  plantines de especies forestales y nativas a los concurrentes a la feria.

Los/as expositores/as se mostraron sumamente satisfechos por los ingresos obtenidos y solicitaron que se realice este tipo de ferias en forma periódica, por la gran aceptación que tuvieron por parte del público que se acercó al lugar.

Fuente: CDA Bajo Chaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios