El domingo 10 se llevará a cabo la inauguración oficial de la Expo Frutilla 2014

El domingo 10 de agosto de tiene prevista la inauguración oficial de la Expo Frutilla 2014, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de los productores/as e invitados especiales, la misma se desarrolla del 02 de agosto al 07 de setiembre en la comunidad de Estanzuela, cuidad de Itauguá.

La frutilla fue introducida en el Paraguay a inicios de la década de los años 30´, por inmigrantes italianos, específicamente en la zona de Estanzuela, constituyéndose actualmente en una de las primordiales fuentes de ingresos de los productores/as de la zona.

En la expo,  se pueden encontrar frutillas frescas y de la mejor calidad a muy buen precio, además de productos elaborados con las mismas como, mermeladas, jaleas, licores, frutillas en conserva, helados artesanales, tartas, tartaletas y los días domingos se puede disfrutar de asado y buffet.

La organización  está a cargo de la Asociación de Productores de Frutillas y Afines, con el apoyo de la Municipalidad de Itauguá, la Gobernación del Departamento Central e instituciones privadas.

Es importante señalar que los productores/as cuentan con el acompañamiento técnico de los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/ MAG. en forma constante, lo que ha mejorado considerablemente la calidad de producción de la frutilla en finca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios