En el Chaco cultivan plantines en cajones reciclados

A raíz de las inundaciones sufridas en los últimos meses en la zona del Chaco, técnicos/as del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, capacitaron a los productores/as del Comité Ñasaindy, del asentamiento Vista Alegre de Villa Hayes, en técnicas alternativas de siembra de hortalizas.

Los/as productores/as sembraron plantines de diferentes rubros, en cajones de madera reciclados, que rellenados con sustratos, funcionan como almácigos.

Estos plantines, una vez que alcanzan el tamaño necesario son trasplantados al lugar definitivo de cultivo.

Entre los vegetales cultivados podemos mencionar lechugas, tomates, locotes, repollos, acelgas, remolachas, entre otros; estos serán utilizados en un 70 % para la comercialización y el restante 30%  para autoconsumo.

Con esta técnica de cultivo, se obtienen plantines vigorosos y sanos,  lo cual indica que la utilización de dicha práctica brindará muy buenos resultados a quienes la adopten.


Fuente: CDA Bajo Chaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios