DEAg participa en celebración de los 51 años del INTN

Con una interesante exposición de productos de finca y licores elaborados a base de los mismos, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG participó en los festejos por la conmemoración de los 51 años del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el pasado jueves 14 de agosto.

Los festejos coincidieron con la apertura del Departamento de Agroindustria de la institución, en cuyo marco se realizaron las exposiciones que consistieron en licores elaborados por la División de Agroindustria de la DEAg/MAG con frutas como pomelo, rosella, guayaba, mandarina, ovenia, acerola y cactus.

Asimismo,  productores/as asistidos/as por técnicos/as de la DEAg/MAG tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos de la huerta, como tomate, lechuga, perejil, apio, brócoli, remolacha, lechuga, cebolla, repollo, entre otros.

Cabe señalar que el Dpto. de Agroindustria del INTN se encontraba inoperante desde hace varios años, por lo que su reapertura se constituye en una nueva herramienta para apoyar al sector productivo, mediante la implementación de la tecnología en las fincas de modo a lograr mejor producción de calidad y en cantidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios