Productores organizados de Cnel. Bogado ofertan productos en ferias

Productores/as instalados en varios comités en el distrito de Coronel Bogado-Dpto. Itapúa comercializan semanalmente productos frescos y a muy buen precio, cultivados en sus propias fincas,  en el predio de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Coronel Bogado, dependiente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur.

Entre los productos ofertados podemos mencionar los obtenidos de la huerta, como perejil, remolacha, lechuga, tomate, cebolla, pimiento, acelga, entre otros. Además ofrecen frutas, pollos faenados, carne de cerdo, huevo, harina de maíz, queso, etc.

Los 20 agricultores feriantes están instalados en los comités San Isidro Labrador, San Roque y Santa Teresa. Los ingresos por cada feria alcanzan un promedio de 2.700.000 guaraníes y en varias ocasiones han superado incluso los 3.500.000 de guaraníes; esto se debe a la alta demanda de sus productos y la excelente calidad de los mismos.

Los productores reciben la asistencia de los técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, desde el año 2008 y desde principios de este año llevan adelante proyectos productivos, mediante los cuales realizan las ferias, apuntando de esa manera a la Seguridad Alimentaria de sus familias y su comunidad.

Fuente: ALAT Cnel. Bogado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios