Plantaciones de cebollas generan muy buenas expectativas de producción en Guairá

El pasado 08 de agosto de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG  realizaron una jornada de Capacitación sobre cebolla con énfasis en manejo de plagas, enfermedades  y malezas,  en el local de la escuela Santa Rosa, de Colonia Independencia.

Participaron de la misma más de 50 productores/as de las compañías de Paso Yobái, Fasardi y Colonia Independencia, además de la Ing. Delia Ferreira Gerenta. del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guaira, el Lic. Fabiano Céspedes, Secretario de la Gobernación, Migdonio Parra, técnico de Colonia Independencia  y el  Ing. Agr. Líder Medina, especialista en producción de cebollas.


Cabe mencionar que las variedades tardías trasplantadas el pasado mes de  julio se encuentran con un desarrollo inicial excelente y  aún se cuenta con una importante cantidad de plantines de cebollas en almácigos esperando una lluvia, para poder trasladarlas a su lugar de cultivo definitivo.

Fuente: CDA Guairá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios