Se realizó en Pilar el 1er Congreso Nacional de Apicultura del Paraguay

Con la participación de 330 productores/as, se realizó con gran éxito el 1er Congreso Nacional de Apicultura, el pasado 25 de julio en el local de la Municipalidad de Pilar. La actividad fue organizada por el Viceministerio de Ganadería (VMG) y la municipalidad local, con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú y el Consejo de Intendentes de ese departamento.
Durante la jornada se abordaron diferentes temas de sumo interés para el sector, como los aspectos técnicos, sociales, económicos y ambientales de la producción apícola desde los puntos de vista de organización e investigación.
El Ing. Juan Carlos Morínigo, de la División Pecuaria de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, habló sobre la función de dicha dependencia y los trabajos que realiza en vista a  impulsar y liderar la producción apícola en el país.
El gerente del CDA Ñeembucú, Dr. Porfirio Arévalos, destacó la importancia de la actividad, ya que representa una oportunidad de conocer la situación de la producción apícola a nivel nacional, además la posibilidad de intercambiar experiencias y plantear acciones técnicas que resulten económicamente viables. Asimismo, mencionó que la DEAg presta un servicio muy importante a los apicultores de la zona, en materia de asistencia técnica, organización y mercadeo.
 Los productores/as por su parte expresaron sus necesidades y dificultades, además de aportar ideas para un mejor direccionamiento de los servicios institucionales a favor de su producción.

Estuvo además presente el Intendente de Pilar; Sr. Luis Benítez, quien manifestó su satisfacción por la realización del Congreso, pues se espera que de él surjan propuestas e iniciativas que aporten al mejoramiento sustancial de la producción a nivel local, departamental y nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios