Representantes de Taiwán, realizaron una visita técnica al centro de Floricultura de Caacupé

El pasado 24 de agosto, el Centro de Floricultura de Caacupé recibió la visita del consejero de la Embajada de la República de China Taiwán, el señor Ching Shui Lee, acompañado del Gerente de Proyectos en el Área de Salud para América Latina (ICDF) Taiwán, y expertos en evaluación y seguimiento de proyectos.

El objetivo de la visita fue la verificación del Centro e interiorizarse de  los trabajos que se vienen desarrollando en el área de floricultura desde esa institución.

Es importante recordar que el Centro de floricultura,  es parte de un proyecto donado por ICDF (International Cooperation and Development Fund) de Taiwán al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Actualmente la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) es responsable del mismo. Entre las principales actividades desarrolladas podemos destacar las capacitaciones a Comités y  productores/as, así como a estudiantes a través de charlas y pasantías, también se cuenta con cultivos demostrativos de flores de corte y plantas en macetas.

Cabe mencionar que en la actualidad  están entrando en producción 3000 plantas de crisantemos cultivados por el Comité San Ramón,  2200 plantas de conejito,  1500 strelitzia,  1000 áster,  2000 plantas de rosas y otros de corte.

Los técnicos/as del Centro de Floricultura,  brindan constante apoyo para la germinación de plantines a productores que no cuentan con infraestructura para ese fin.



Fuente: CDA Cordillera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios