A fin de año estará en funcionamiento el mercado de abasto de Caaguazú


El gobernador del departamento de Caaguazú, Antonio Buzarquis, dijo que el mercado de abasto para la región, que será denominado “Merkaaguazú”,  está previsto habilitar a fines de este año. Fue tras reunirse con el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y el titular de la Secretaría de Acción Social, Víctor Rivarola.

La iniciativa cuenta con una inversión de dos millones de dólares, que será cubierta casi en su totalidad por el Gobierno de Taiwán, además del aporte del  Ministerio de Agricultura y Ganadería en lo que se refiere a inversión en equipamientos y comisionamientos de profesionales  técnicos para trabajar con los productores campesinos organizados y no organizados.


El gobernador dijo que es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo ofrecer a los pequeños productores de la región un mercado seguro donde vender lo que producen. “Lo que queremos con esta iniciativa es ser una llave para los productores”, acotó.


Asimismo dijo que el mercado de abasto beneficiaría aproximadamente a 5.000 productores directos en el departamento, pero que está abierto a otras regiones. “Lo que se pretende es que el mercado sea un centro de acopio de productos agrícolas nacionales de calidad y vender conquistando el mercado interno y por qué no el internacional luego”, finalizó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios