Se presentaran avances en Extensión Agraria, Crédito Rural y aplicación del Enfoque Territorial


El fortalecimiento del servicio de extensión agraria complementado con el mejoramiento en el acceso y la utilización del financiamiento rural para los pequeños productores son factores fundamentales que contribuyen a mejorar la gestión de los comités de productores logrando así un desarrollo más tangible en las zonas rurales de nuestro país. Estos resultados podrían inclusive ser mayores si se integran los distintos esfuerzos e iniciativas de instituciones y organismos adaptadas a la realidad del territorio.

En este contexto y con el objetivo de mejorar la gestión de las Fincas Escuelas (comités de productores) seleccionadas en los Departamentos de San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná, en marzo del 2011 se ha firmado un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el cual se establece la ejecución del Proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Extensión Agraria y Financiamiento Rural para el Desarrollo Rural basado en el Enfoque Territorial en Paraguay” por un periodo de 2 años.

El próximo martes 20 de noviembre se estarían presentando los logros obtenidos y las lecciones aprendidas en el marco del presente proyecto.
El evento se realizará en el Salón Ejecutivo del Hotel Granados Park de Asunción a partir de las 8:30 hs y está dirigido a productores, técnicos de campo, cooperativas, organismos internacionales, instituciones públicas y privadas, y personas interesadas en conocer los avances en el área de extensión agraria y financiamiento rural.
En la ocasión se presentarán los siguientes temas: (a) Mejoramiento de Gestión en las Fincas Escuelas, (b) Proceso de Facilitación del Crédito para los Pequeños Productores, y (c) Experiencia Exitosa del Desarrollo Territorial en Alto Paraná. 

Fuente: Prensa/MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios