Ka’a He’ê ya es patrimonio

El Poder Ejecutivo declaró el Ka’a He’ê (Stevia rebaudiana) como patrimonio genético de Paraguay, anunció hoy el presidente Federico Franco, durante el acto inaugural del VI Simposio Internacional del Ka’a He’ê.


Franco realizó el anuncio luego de que el presidente de la Cámara Paraguaya de Stevia (Capaste), Juan Barbosa, pidiera la promulgación de una ley que incentive la producción y le otorgue el sello de producto exclusivamente paraguayo, informó IP Paraguay.
El MAG tiene previsto invertir G. 10.000 millones para la producción de Ka’a He’ê en lo que resta del año y en el siguiente para impulsar el rubro dentro de la agricultura familiar, destacó Enzo Cardozo, ministro de Agricultura.
El monto está destinado para la instalación de viveros en nueve escuelas agrícolas de la cartera estatal, además de la capacitación a los técnicos agropecuarios, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
“El Ka’a He’ê tiene que tener sistema de riego, invernadero, mucha tecnología para la reproducción de plantines”, explicó el secretario de Estado, asegurando que el Gobierno se encargará de la difusión de las técnicas agropecuarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios