Nuevo local de la DEAg fue inaugurado por el MAG en Bella Vista Norte


Con una inversión de 200 millones de guaraníes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería habilitó en la fecha una nueva Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) en la localidad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, cuyo predio fue donado por la comunidad local.
En la inauguración estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería el Abog. Enzo Cardozo, el Director de la DEAg, Ing. E.H. Arturo Garcete, autoridades locales y departamentales, funcionarios del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay, productores y productoras locales, entre otros.
 “Con la inauguración del nuevo local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se da el inicio de un proceso de la presencia del Estado en la zona”, manifestó el Ministro de Agricultura.
En su discurso de inauguración del nuevo local, edificado en un predio de 200 metros cuadrado, el Ministro Cardozo dijo que con la infraestructura propia los técnicos del MAG tendrán mayor comodidad y harán de la mejor manera las orientaciones técnicas que necesitan los productores de la zona. Añadió que la presencia de los técnicos en este distrito es para mejorar la calidad del producto y la calidad de vida de las personas.
La inauguración de la ALAT de Bella Vista forma parte de una serie de construcciones nuevas y reparaciones de infraestructura edilicia que lleva a cabo el MAG en el marco del eje 1 del Marco Estratégico Agrario de la entidad, “Adecuación Institucional, Sectorial y Reestructuración del MAG”.
El Centro de Desarrollo Agropecuario del Dpto. de Amambay cuenta con tres ALATs que son: Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios