Técnicos del Dpto. de Comunicaciones de la DEAg participaron de un Taller de Sensibilización


Con el objetivo de compartir criterios y experiencias para un trabajo en  equipo, orientado  al enfoque  estratégico, 17 funcionarios del Dpto. de Comunicaciones de la Dirección de Extensión Agraria  (DEAg) participaron en la fecha de un taller de sensibilización, realizado en la biblioteca de la institución.

El taller estuvo dirigido por el Ing. Agr. M.Sc. Mario Parra, Técnico del Dpto. de Comunicaciones de la DEAg, con muchas experiencias en el área.
Entre las fortalezas rescatadas durante el taller, se menciona la  formación especializada de funcionarios  en sus respectivas áreas técnicas, así como la incorporación al plantel técnico de jóvenes con mucha proyección en la administración publica.
Como herramienta de apoyo pedagógico se proyectó un material audiovisual  sobre “Paradigmas”. Luego, según análisis de cada uno de los participantes,  se discutió el alcance del término "paradigmas" y se realizó una introspección al interior del lugar de trabajo y las funciones que cumplen cada uno de los funcionarios del Departamento de Comunicaciones.

Cabe destacar que este taller es el primero de una serie de encuentros previstos, a fin de realizar un diagnóstico del Departamento y realizar propuestas que puedan ayudar a un mejor desempeño. Además, surgieron sugerencias como la de realizar jornadas similares con todos los funcionarios  de la institución, así mismo la continuidad de este tipo de jornadas en forma  semanal.

El Departamento de Comunicaciones se encarga de la difusión de las actividades y logros institucionales a través de diferentes medios. Asimismo, es la dependencia de la DEAg responsable de producir materiales para la capacitación de productores/as y técnicos/as, entre otros.

Cuenta con las siguientes divisiones: diseño de materiales, producción audiovisual, artes gráficas (imprenta), biblioteca y difusión o prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios