Nuevo Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de San Pedro Norte


El Ing. Agr. Evert Diaz Arevalos, gerente del CDA San Pedro Norte
Por Resolución Nº 930 del Ministerio de Agricultura y Ganadería de fecha 24 de octubre, fue designado el Ing. Agr. Evert Diaz Arevalos como Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de San Pedro Norte, dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en remplazo de la Ing. Maria Casilda Duarte,  a quien se le ha designado nuevas funciones.
El Ing Evert Diaz es egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial de San Pedro en el año 2008. Tiene 2 años de experiencias en la función pública como técnico de campo de Proyectos y Programas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) y desde febrero del presente año presta servicios en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Pedro de Ycuamandyyu, como Jefe Técnico de dicha dependencia de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Ha realizado varios cursos y seminarios en temas relacionados al sector agropecuario. Entre otros se puede destacar cursos de capacitación realizados como Técnicas forestales, seminario teórico-practico sobre Producción de cítricos, Asistencia Técnica a la producción ganadera y agrícola, producción de jatropha curcas. Asismimo, ha realizado capacitación en adiestramiento técnico sobre tecnología de producción de ka’a he’e, el nuevo paradigma de la extensión rural y producción agroecológica, entre otras capacitaciones.

El CDA de San Pedro Norte tiene a su cargo diez ALAT: San  Pedro de Ycuamandyyu, San Pablo, Chore, Cruce Liberación, Nueva Germania, Tacuati, Antequera, Santa Rosa, Lima y Gral. Resquin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios