Técnicas de la DEAG se capacitarán en elaboración de pan dulce y frutas abrillantadas

Una de las técnicas de Agroindustria preparando
lo que se se va a compartir con los participantes

Aproximadamente 70 técnicas rurales, de nueve Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependientes de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la oficina central de San Lorenzo,  participarán de un taller de Repostería, Frutas Abrillantadas y Arreglos navideños, los días 21 y 22 de noviembre, en el Centro de Capacitación de la institución.
El curso es organizado por la División de Agroindustria del Dpto. de Apoyo Técnico de la DEAg y con el apoyo de la Itaipú Binacional, COPALSA y FANE S.R.L.
Artículos navideños tradicionales
Los objetivos del curso taller son compartir experiencias y conocimientos con los/las participantes en técnicas de repostería y manualidades para las fiestas navideñas. Asimismo, se pretende que las técnicas repliquen lo aprendido con las organizaciones de productores y productoras asistidas en sus respectivas comunidades.
Motivos navideños son preparados para el curso taller
Entre los temas que serán desarrollados durante los dos días que durará el curso taller figura la demostración práctica de bombonería, a cargo de técnicas de FANE SRL. Asimismo,  la elaboración de frutas abrillantadas, a cargo de la técnica de la DEAg, la Lic. María Elena Granados.
Un representante de la empresa COPALSA abordará la elaboración de pan dulce económico y especial, budín inglés y muffins. Por su parte, la Prof. Carolina Monti, de la división de agroindustria de la DEAg desarrollará la confección de los arreglos navideños.
Al término de la jornada de capacitación, las técnicas del campo recibirán constancia de participación.



Las mismas técnicas capacitadoras aguardan
con gran expectativa la realización del curso-taller
La DEAg es la institución responsable de la capacitación y asistencia técnica a los productores y las productoras rurales, de forma integral, para la producción de rubros de renta y para el consumo familiar, así como la generación de ingresos alternativos a través de actividades relacionadas a la producción de la finca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios