El MAG entrega Cal Agrícola a productores y productoras asistidos por la DEAg

Momento de la entrega de insumos a los productores de la zona de Arroyos y Esteros 
Aplicación de cal agrícola en una de las parcelas
En el Distrito de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la entrega de  cal agrícola a los productores y productoras que asiste la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)

La entrega del producto, que servirá como correctivo del suelo de las parcelas de las familias productoras, correspondió al   Programa de Modernización de la Gestión Pública (PAGRO),  en la  etapa de siembra de abonos verdes en melgas del cultivo de caña de azúcar, cuyo seguimiento realiza el Ing. Silvio Fernandez, técnico de la DEAg.
.
Una de las familias beneficiadas con la entrega
de la cal agrícola 
La cal agrícola, parte del paquete tecnológico que entrega el PAGRO, es de suma importancia  ya que los suelos de algunas zonas del país la necesitan para recuperar su productividad, que debido al uso prolongado, en algunos casos, se encuentran con un nivel alto de ácidos.
Es importante recordar que para la aplicación de la cal agrícola es indispensable un análisis del suelo  para conocer el grado de corrección que se debe practicas, de manera que el encalado del mismo, representa una optima inversión y consiste en la aplicación  de cal agrícola, como material correctivo. 

El técnico del MAG en la finca de uno de los productores
de Arroyos y Esteros
De esta manera el PAGRO, contribuye a mejorar la productividad, el aumento de los ingresos     y el apoyo para la adopción de tecnologías y apoyos  a la agricultura familiar de los pequeños y medianos productores agropecuarios del Paraguay. 


El PAGRO es un programa, que esta a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de un convenio suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya área de intervención territorial en la primera etapa abarcan los departamentos de Paraguarí y Cordillera.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios