Con el apoyo de la DEAg mujeres de Santa Rosa Misiones se organizaron en Comité

Momento del lanzamiento oficial de la Asociación del  Comité
Mujeres Unidas en Santa Rosa Misiones 
El pasado 14 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación de Comité Distrital de Mujeres denominada "Mujeres Unidas" en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de  de Santa Rosa Misiones dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) .

De la jornada participaron 13 comités con  187  socios pertenecientes a las diferentes compañías del Distrito.

El local de la DEAg fue el lugar de la reunion
En la oportunidad,  estuvieron presente representante de la secretaria de la Mujer perteneciente a la Gobernación de Misiones,la Lic. Liliana Amarilla de Miño, la  representante del  Ministerio de la Mujer, la Lic. Mónica Zayas Directora de Igualdad de Oportunidad, técnicos y técnicas  de la DEAg local.
La reunión contó con la presencia de la representante del
Ministerio de la Mujer

De la jornada también participó  la Lic. Maria Teresa Olmedo técnica rural, quien en la ocasión, expresó la importancia de fortalecer la organización a fin de realizar algunas actividades que puedan ayudar a la mujer rural ya  que ellas son olvidadas en algunos casos.
La Lic Teresa Olmedo, tecnica de la DEAg, responsable
de la organización encuentro

Cabe recordar, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en forma conjunta con el Ministerio de la Mujer a través del Dpto Género y Juventud Rural dependiente de la Dirección de Extensión Agraria, cuyo objetivo es promover el desarrollo rural sostenible desde la cotidianidad de las mujeres y los hombres quienes con sus actividades contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida. 
Representante de la Secretaria de la Mujer de la
Gobernación se dirige a la concurrencia

De esta forma técnicos y técnicos del MAG, enmarcados en la Visión de ser una institución líder, eficiente y  transparente, con recursos humanos calificados brinda servicios de excelencia al sector agrario  con énfasis en la familia rural,para que las familias campesinas adopten  métodos mas ventajosos  a la producción, manejo y comercialización de sus productos , así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios