Revivirán al Merkaaguazú

El Merkaaguazú que se halla abandonado desde el 2.010, será revivido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a mediados de diciembre para beneficio de los pequeños productores frutihortícolas, señalan.


El Merkaaguazú es un proyecto que fue impulsado en el 2.010 por la Secretaría de Acción Social, con apoyo del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Caaguazú, y que costó a las dos primeras instituciones unos dos millones de dólares.
La iniciativa fue presentada como “un proyecto que permitirá generar la inclusión económica del pequeño productor, arraigo de la población rural y reducción de la pobreza, además de otros aspectos relacionados a la descentralización del acopio de frutas, verduras, hortalizas y otros productos del agro”, pero sin embargo estuvo más de dos años abandonado.
El mismo se encuentra situado a unos 500 metros de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la localidad de Espinillo, distante a unos 7 kilómetros del cruce internacional de Coronel Oviedo.

REINAUGURACIÓN

El titular del MAG, Enzo Cardozo, anunció que el predio será reinaugurado para beneficiar a los productores de tomate, calabacita, entre otros productos frutihortícolas.
“Durante mucho tiempo estuvo dormido y que hoy es una realidad, también las diferentes obras que estamos haciendo en el departamento”, indicó, según un comunicado.
Señaló que forma parte de la reforma agraria y una gran ventaja a los productores de Caaguazú, Vaquería y Coronel Oviedo “donde se produce la mayor y mejor calidad de tomate, locote y cebolla”.

Noticias publicada por ABC Color en su página digital

http://www.abc.com.py/nacionales/reviviran-al-abandonado-merkaaguazu-476487.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios