La DEAg asiste a las familias rurales del distrito de Escobar, Dpto. de Paraguarí


Un ternero en el momento de ser sanitado por los
técnicos de la DEAg
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), realizó  actividades de Sanitación Animal con las familias productoras  en el distrito Escobar, Departamento de Paraguarí, a fin de mejorar el estado sanitario de los animales de la finca familiar de la zona.
De esta manera, unas 49 familias de la compañía Chircal  y Sapucai fueron beneficiadas  con la cobertura de Sanitación Animal. La misma se realizó con el objetivo de mejorar la sanidad animal de la zona, de tal manera a poder aumentar la productividad de los animales tanto en la producción de leche y carne.
El tractor del MAG es utilizado para la preparación
de suelo en las pequeñas fincas
Asimismo, se esta realizando la preparación de suelo a los productores asistidos por técnicos de la DEAg con maquinaria perteneciente al MAG en las compañías de Gral. Aquino e Ybyraty, del  Distrito de Escobar, beneficiando de esta forma a 35 familias.
La jornada técnica estuvo a cargo del jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Escobar Sergio Fernandez y el Dr. Vet. Bernardo Bustos.

De esta manera la DEAg realiza asistencia integral a las familias productoras de la zona, ya que la producción de animales, criadas en las pequeñas fincas, tiene mucha importancia para la seguridad alimentaria de las familias rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios