LA EFICIENCIA PRODUCTIVA DE ALIMENTOS DE UNA HECTÁREA TENDRÁ QUE SER MÁS DEL DOBLE EN 2050

Las granjas del futuro deberán limitar residuos y vincular tecnologías, dicen

Las granjas del futuro deberán vincular muchas tecnologías para maximizar la productividad y minimizar el impacto ambiental, limitando los residuos, entre otras acciones, como exigencia del crecimiento mundial de la población, según se dijo ayer en la Ronda Latinoamericana Alltech, en el Hotel Bourbon.
Considerando el área productiva mundial y la población, hoy una hectárea alimenta a 3,2 personas; mientras que para el 2050 deberá incrementar su eficiencia y producir para 8 personas, según dijo ayer Daniela Roos, de Chile, de la multinacional Alltech, en el marco de las conferencias desarrolladas en el Hotel Bourbon, en Luque.
“El concepto de Alltech sobre la granja del futuro será el de un sistema de producción interconectado de energía y alimentos, utilizando diversas tecnologías. Una comunidad agropecuaria sustentable integrará procesos tales como la producción de algas, la fermentación en estado sólido, la producción de etanol a partir de celulosa y acuicultura, además de operaciones de ganado vacuno y lechero”, dijo.
Añadió que la demanda global por alimentos, combustibles y otros commodities continuará creciendo a medida que lo hace la población mundial. Necesitamos innovar en la industria si queremos continuar siendo competitivos. Creemos que hay excelentes oportunidades.
Informó que Alltech presenta en el Paraguay aditivos para alimentación animal, tanto para ganadería vacuna de carne, lechería, avicultura y porcinocultura, los cuales elevan la eficiencia nutricional, productiva y de rentabilidad.
Por su parte, Gabriel Gualdoni, de Alltech Argentina, explicó que cuanto más entendemos a la naturaleza, a los animales, mejor vamos a saber nutrir con eficiencia.
“Hoy vemos que con la biotecnología, a través de la nutrición, podemos influenciar sobre la expresión de ciertos genes para que el animal sea más eficiente y pueda alcanzar su máximo potencial genético”, dijo.
Aclaró que Alltech trabaja con organismo naturales, que no son modificados, como ser levaduras, hongos, bacterias, los cuales se aplican en nutrición animal.
Destacó que están analizando instalar una filial de la compañía Alltech en el Paraguay.
Por su parte, Fernando Recalde, directivo de la distribuidora Mainumby, para la firma Alltech, informó que es el segundo año que se realiza la Ronda Alltech en Paraguay, y que las nuevas tendencias de la nutrición, con la biotecnología, está despertando el interés de productores y empresas que formulan alimentos balanceados para animales, porque facilitan el manejo y mejoran la eficiencia de la producción.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/las-granjas-del-futuro-deberan-limitar-residuos-y-vincular-tecnologias-dicen-479777.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios