Se realizó una jornada de"Día de Campo en la Colmena"


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), organizaron un Día de Campo sobre papa y maíz, en la Colmena, compañía Ybaroty del departamento de Paraguarí, con el apoyo de la Municipalidad de la Colmena y la empresa  Agroganadera Pirapey.

El objetivo de la jornada fue acrecentar los conocimientos sobre las técnicas de producción de papa y maíz, así como el inicio a la etapa de cosecha de la papa.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ing. Marlín Fretes, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí, también se contó con la presencia de técnicos del CRIA de Capitán Miranda, del IPTA Caacupé y de la Agroganadera Pirapey.

Los temas desarrollados por estaciones fueron : Estación 1: Producción de maíz, Estación 2: Manejo de cultivo de papa, Estación 3: Plagas y enfermedades en papa, Estación 4: Fertilización de cultivos de papa con diferentes dosificaciones.

Cabe  recordar que  el Día de Campo es una metodología empleada por los técnicos extensionistas, en las capacitaciones de los productores/as para la difusión de un sistema de producción que presenta mejores resultados que los sistemas tradicionales. Asimismo, se puede utilizar una etapa del proceso de adopción, iniciando en la finca de un productor determinado. 

Generalmente esta metodología es utilizada en el momento en el que  un proceso productivo presenta componentes atractivos, nuevos e interesantes para un grupo de productores interesados en la adopción de las tecnologías.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios