Extensionistas del MAG son capacitados en producción lechera

El Ing. Emilio Valiente disertó sobre modelo de desarrollo de la
producción lechera
La Dra.Vet. Blanca Chaparro realizó de demostración
práctica de elaboración de subproductos de la leche

 En la fecha se desarrolla la séptima jornada Teórico practica sobre " Modelo de desarrollo de la producción lechera, tipos de queso y saneamiento ambiental básico", en el Centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), de 8:00 a 15:00 hs.
Momento de la demostración práctica 
La Jornada está organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Dpto. de Apoyo Técnico de la Dirección de Extensión Agraria y está dirigido a técnicos/as permanentes y contratados de 5 Centros de Desarrollos Agropecuarios, Itapúa Sur, San Pedro Sur, Cordillera, Ybycui, Misiones y Chaco, dependientes de la DEAg, con el objetivo proporcionar informaciones actualizadas sobre “Modelo de desarrollo de la producción lechera, mediante la capacitación a capacitadores para su difusión a nivel de productores.
Participaron extensionistas de 6 CDAs

Los temas a ser abordados son: Modelo de desarrollo de la producción lechera, a cargo del Ing. Emilio Valiente; saneamiento ambiental básico a cargo de las Prof. Mirian Barrientos y Laura Osorio del Dpto. de Apoyo técnico así mismo la Dra. Vet. Blanca Chaparro abordará el tema, variedades de queso. 
Finalizado el curso se realizará una evaluación, con entrega de certificados a los participantes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios