Exitosa Expo Feria Agropecuaria en Yhú


Uno de los puestos de venta en la 1ra Expo feria agropecuaria en la
localidad de Yhu
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDACaaguazú Este y  la Agencia Local  de Asistencia Técnica ( ALAT)  Yhú, organizaron la Primera  Expo Feria Agropecuaria en el local de la Municipalidad de Yhú .


Los productos ofertados fueron de 1ra calidad y
con muy buenos precios
La jornada contó con la presencia de productores/as de 30 Comités asistidos por técnicos permanentes del Programa Ñemityra y del Programa de Fomento de la  Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA). 

También estuvieron productores/as del distrito de Vaquería ofertando semillas nativas de todas las especies y variedades.  La coordinación del evento estuvo a cargo del Jefe Técnico de la ALAT Yhú, el Lic. Gustavo Arce Portillo.


Productos nuevos y frescos para los consumidores de
la ciudad de Yhu
El Gerente del citado  CDAIng. Agr. Ismael Arguello, destacó la iniciativa de los técnicos y la importancia de este tipo de actividad, ya que  sirve de incentivo a los productores/as por el ingreso económico que representa para ellos.

Asimismo,  destacó que la jornada  fue todo un éxito; los expositores vendieron en su totalidad los productos ofertados como: maíz molido, carnes de cerdo, oveja, cabra, gallinas caseras, sandía, melón, mandioca, maní molido y en granos, poroto, cebolla, papa, habilla, verduras y hortalizas en general. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios