Se realizó la 7ma. jornada de Horticultura de Verano en la DEAg - San Lorenzo


El pasado 22 de noviembre se realizó la 7ma. jornada teórico-práctico sobre Horticultura de Verano y preparación de alimentos enriquecidos con hortalizas, en el Salón multiuso del Centro de Capacitacion  y en las parcelas demostrativas de la DEAg, en San Lorenzo, con la presencia de extensionistas de cinco Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA).

Capacitar a capacitadores en el manejo de la horticultura de verano y promover su difusión a nivel de productores, fue uno de los objetivos del evento, asi como proporcionar informaciones actualizadas relacionadas al tema.
La apertura del curso, estuvo a cargo del Ing, Agr. Alberto Bianccioto, representante de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del  Paraguay (FENAPROFHP), quien habló de la Horticultura de Verano, los cuidados, la detección de algunos fenómenos causados por impacto de la naturaleza. Asimismo, disertó sobre la importancia de las hortalizas y de la posibilidad de su producción en verano, las fluctuaciones de precios y el comportamiento del mercado, entre otros.
Luego los participantes realizaron recorrido por las parcelas demostrativas que la DEAg tiene en el predio, observaron algunos cultivos, las tecnologías y participaron de demostraciones de métodos.

Posteriormente, la técnica de la División Agroindustria de la DEAg, Lic. María Elena Granados, habló de la Calidad de Vida y la Prof. Mirian Allende explicó sobre los alimentos elaborados a base de hortalizas.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través  de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Departamento de Apoyo Técnico, con la participación de técnicos/as contratados y permanentes  de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA`s) de: Ybycuí, Caaguazú Este, Caaguazú Oeste, Guairá y Central. 



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios