Inició curso taller de "Repostería, Frutas Abrillantadas y Arreglos Navideños"





Se dio inicio al  curso de capacitación de "Repostería, Frutas  Abrillantadas y Arreglos Navideños", organizado por la División Agroindustria, del Departamento Apoyo Técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en el Centro de Capacitación Hernando Bertoni, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. 

El mismo como tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos con los/las participantes en técnicas de repostería y manualidades para las fiestas navideñas; en donde aproximadamente 70 técnicas y técnicos rurales, de nueve Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependientes de la Dirección de Extensión Agraria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la oficina central de San Lorenzo,                                                                                                                                                                                                                                                                                                   participan del taller, con el fin de difundir lo aprendido con las organizaciones asistidas en sus comunidades.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Coordinadora Ejecutiva Ing. E.H. Rosa Oviedo, quien destacó la importancia del curso, ya que no puede faltar el pan de navidad en la mesa de la familia paraguaya. 
Seguidamente la Lic. en Nutrición Gabriela Tomassone, técnica representante de Fane S.R.L, egresada del Colegio Técnico Nacional Bachiller Industrial,  preparó productos a base de cobertura de chocolate y dio técnicas y secretos sobre el uso del chocolate cobertura en diferentes productos como, galletitas, alfajores, etc.; asimismo realizó bombones con moldes de repostería. 
La empresa ayuda a reducir el contrabando de helados, y al crecimiento exitoso de las pequeñas fábricas de helados, que generan fuentes de trabajo familiar, mediante las capacitaciones permanentes a todas las personas interesadas en iniciar una microempresa rentable, que ofrece productos de excelente calidad además de contar con la representación de maquinarias de alta tecnología y materia prima de calidad.
Posteriormente, se elaborará  frutas abrillantadas, a cargo de la técnica de la DEAg, la Lic. María Elena Granados, aprovechando las frutas de estación de la finca familiar, como sandía y melón.
Por último, según el programa previsto para el día de hoy, el representante de la empresa COPALSA, Juan Pablino Guerrero, abordará la elaboración de pan dulce económico y especial, budín inglés y muffins. 

Para mañana, jueves 22, la Prof. Carolina Monti, de la División de Agroindustria de la DEAg desarrollará la confección de los arreglos navideños.
Al término de la jornada de capacitación, las técnicas del campo recibirán constancia de participación.

Cabe señalar que el evento está organizado con el apoyo de empresa públicas y privadas, en el marco de la alianza estratégica que promueve la DEAg, en este caso en particular se destaca la participación de la Itaipu Binacional, COPALSA, FANE S.R.L.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios