MAG invierte 278 millones de guaraníes en remodelación de oficina de la DEAg de Juan Manuel Frutos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la inauguración de  las remodelaciones realizadas en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, el día miércoles 21 de noviembre del corriente.

Participaron de la jornada  el Diputado Nacional Eulalio Morel, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Abog. Enzo Cardozo Jiménez,  el Viceministro de Agricultura Ing. Nicanor Invernizzi, el Director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) Ing. E.H. Arturo Garcete,  el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este  Ing. Ismael Arguello, Concejales Municipales, el Gerente de PLAN PARAGUAY CAAGUAZU UP-2 Lic. Walter Cáceres, el Director del DAAF Ing. Marcelo Alonso, técnicos del MAG y C.A.H. como así  Directivos y alumnos/as de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y productores/as de la zona.

El Director de la DEAg Ing. E.H. Arturo Garcete destacó el importante apoyo a la  institución por parte de MAG en cuanto a la infraestructura, recursos humanos y la asistencia técnica para la capacitación de los pequeños productores/as de la localidad.

Además,  es de señalar que de 2 técnicos agrícolas existentes anteriormente en la regional de Juan Manuel Frutos, actualmente ya se cuentan con 10.
Por otro lado, El Ing. Garcete manifestó que esto es un verdadero logro ya que es muy importante contar con más personal técnico capacitado para llegar así a todas las comunidades donde se encuentran los pequeños y medianos productores/as.

Finalmente indicó que los técnicos tienen el compromiso de continuar con el trabajo incansable de mejorar la calidad de los productos y de esa manera mejorar la calidad de vida de los productores/as.

Por su parte,  el Ministro de Agricultura y Ganadería  instó a los técnicos/as agrícolas de Juan Manuel Frutos a tener paciencia con los productores/as durante la tarea de orientación y capacitación a los mismos “Los productores poseen la voluntad de desarrollarse”  sostuvo el Secretario de Estado.

Señaló además,  que resulta importante para los técnicos/as agrícolas contar con las comodidades y la tecnología requerida a fin de poder cumplir a cabalidad con la función de asistencia técnica y llegar a sí de mejor manera  a los  productores/as de la zona.

También destacó la integración de la DEAg, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Universidad Nacional de Caaguazú,  que ocupan la misma oficina a través de acuerdos; e instó a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería y de la Escuela Agrícola a  apostar por la Agricultura Familiar.


-------------------------------
Prensa DEAg
22 de noviembre 2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios