Curso Taller "Buenas prácticas agrícolas con énfasis en manejo adecuado de plaguicidas"

Con el objetivo de contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana, el ambiente y reducir los costos de la producción  agrícola, mediante  el uso y manejo adecuado de plaguicidas, se realizará el Curso taller sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con énfasis en manejo adecuado de plaguicidas. La actividad se llevará a cabo los días miércoles 25, jueves  26, y viernes 27 de setiembre de 7:30 a 16:30, en el Salón Auditorio "Hernando Bertoni" de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en San Lorenzo.

 El taller está dirigido a técnicos y técnicas de los 19 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs), de todo el país y tiene como fin capacitar a los participantes en los aspectos básicos sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), las propiedades y riesgos que presentan los plaguicidas, legislación  respecto a plaguicidas de uso agrícola, las etiquetas, toxicidad y calibración de equipos.

Como facilitadores de los temas a desarrollar, se encuentran los técnicos de la DEAg Lic. Enrique González y los ingenieros agrónomos Graciela Estigarribia, Juanita Caballero, Elena Arias y Aristóteles Díaz. Asimismo expondrán técnicos especialistas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (SENAVE) los ingenieros agrónomos Valencia Peralta, Jesús Martínez y Viviana Pintos; un representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) también formará parte del equipo de expositores.

Entre los temas a desarrollarse, se destacan los principios básicos de las BPA, calidad e inocuidad, nombres y clasificación de plaguicidas, legislación de plaguicidas de uso agrícola, intoxicaciones y primeros auxilios, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios