Feria de productores/as en Quyquyho

El  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Extensión Agraria (DEAg) la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) conjuntamente con el Comité distrital de productores/as agropecuarios de Quyquyho  (CODIPRAQ) organizan  para el sábado 7 de setiembre una Feria Agropecuaria, en el local de la Municipalidad de dicha ciudad, con la participación de los productores/as,  técnicos/as, autoridades locales, departamentales y nacionales y pobladores de la zona. 


En la oportunidad unas 400 familias productoras distribuidas  en  25 Comités organizados, asistidos por técnicos del MAG/DEAg, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos de manera a mejorar sus ingresos. 

La apertura de la jornada  está prevista para las 08:00 con el canto del Himno Nacional,  seguidamente  el cura párraco de la zona  Pbro. Daniel Basabe procederá a la bendición de la jornada,

El Intendente Municipal de Quyquyho tendrá a su cargo la palabra de  bienvenida; luego se prevé las palabras de un representante de CODIPRAQ, asi mismo de la Gobernación y del MAG. Igualmente para dar realce a la jornada, la Escuela de Danza Municipal se hace presente con una danza paraguaya "Che Quyquyho". 


Es importante señalar que la Feria se realiza en coincidencia con el festejo de la fiesta patronal que se celebra cada 8 de setiembre,día de la Virgen María Nuestra Señora de la Natividad, con misa y procesión de la sagrada imagen por las calles céntricas, una buena oportunidad para pasar un lindo fin de semana en familia, lejos del ruido de la ciudad.

Los visitantes además de poder adquirir productos frescos y de calidad podrán realizar un recorrido por la tranquilas calles  de Quyquyho,  en la que se destaca la conservación de su aspecto colonial, viejas casonas de amplios corredores con gruesos pilares de mampostería, que  data de la época fundacional, del año 1.776,  fecha que dio origen al pueblo el gobernador Agustín Fernando de Pinedo.

Quyquyho queda a 172 km de Asunción, en el departamento de Paraguarí. Se llega por un camino de tierra de 32 km que desvía de la Ruta N.º 1 Mariscal Francisco Solano López (la que une Asunción con Encarnación), en el Km 140, apenas al terminar el casco urbano de Caapucú. Existe otra alternativa vial por Ybycuí, con un camino vecinal de unos 30 km.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios