Técnicas del MAG/ DEAg participan en la "Expo Flora 2013"

Con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos teórico - prácticos del manejo de las plantas y flores de jardín, sus cuidados y los arreglos decorativos  que se pueden preparar con las mismas, se realizará la II Expo Flora y Taller sobre Jardinería, organizado por el diario  ABC color,  los días martes  17, miércoles 18 y jueves 19 del mes en curso, en el Centro de Convenciones del Mariscal  López( Dir. J. Eulogio Estigarribia  N° 5086, detrás  del Mcal. López Shopping).


En esta jornada estarán participando las  técnicas especialistas de la Dirección Extensión Agraria (DEAg/MAG): Ing. Agr.  Ma. Angélica Centurión  e Ing. Agr. Zulmira Duarte Orella.
El acto inaugural  está previsto para el martes 17 a partir de las 13 horas. Las palabras de apertura estarán  a  cargo de Dr. Pedro Gibert, y seguidamente  el Ing. Agr.  Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) dará un mensaje a los presentes

El desarrollo del  taller se realizará a partir de las 14 hs. y prevé cuanto sigue
Martes 17
14.10 A 15.50: Ing. Agr, Hernan Chiriboga: Manejo sustentable, practicas amigables con el medio ambiente, tips  para una buena producción de flores.
14:55 a 15:45 : Ing. Ricardo Abente : Preparación de suelo  para flores, cómo identificar el suelo y nutrirlo, elección de las plantas, macetas, tamaños, tipos de abonos y fertilizantes.
16:20 a 17.10 Ing. Agr.  Ma. Angélica Centurión, quien tendrá a su cargo el tema Producción de flores y reproducción por esquejes y semillas, Ibiscus, Crisantemo, Helechos rosas, Gardenias y Santa Rita.
17.30 a 18.00 Claudia Rodriguez Ortega, de la Embajada de Estados Unidos: Jardines verticales con materiales reciclados, utilizando plantas medicinales  del Paraguay
Miercoles  18
14:00 a 14:45 Maria Luisa Athorpe, con el tema: El cultivo y secreto de las palmeras.
14:50 a 15:30 Ikebana , a cargo de Escuela Sogetsu,  Ana Martini, Toshiko  Sirosawa
16:25 a 17:25 Roberto Pérez , del vivero "El Rocio", especialista en producción de flores, tendrá a su cargo  el tema: Manejo de semillas de flores, siembra, trasplante y cuidados  culturales  de plantas ornamentales.   Cómo producir flores de calidad.
17:15 a 18:00 Lic. Zulmira Duarte Orella, Técnica en control de hormigas cortadoras de la DEAg, del MAG, tendrá a su cargo: Control de hormigas cortadoras , métodos orgánicos y químicos, productos para que las plantas  puedan crecer libres de plagas (hormigas).
Jueves 19   
14: 00 a 14:45 Ing. Sunny  Lin,de la Misión Técnica Taiwan y Liz Otazú  de  la Dirección de Extensión Agraria del MAG con el tema: Orquídeas: cuidados, cómo producir, abonar, por qué no florecen, variedades, consejos para amas de casa y productores.
14:50 a 15:40 Ing. Agr. Mirtha Montiel, con el tema: Fertilización de plantas ornamentales , cómo mejorar el suelo, ideas prácticas.
16:15 a 17:10 Club Lucy Andress con el tema:  Arreglos  modernos de flores de estación, lirios gerberas, rosas, lisianthus, calas, margaritas y follajes diversos.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita; enviando  sus datos al email: mirtha@abc.com.py o al teléfono 41 51 532.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios