Directivos de la DEAg participan en II Congreso sobre Diversificación de Rubros Agropecuarios en Choré

Ing. Agr. Rubén Cañete
El titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Viceministerio de Agricultura, Ing. Agr. Rubén Cañete y el Coordinador Ejecutivo, Agr. Esquicio Meza, participaron del Segundo Congreso sobre Diversificación de Rubros Agropecuarios, denominado “Desarrollo Rural con Tecnología”, dirigido a productores/as, estudiantes de escuelas agrícolas y técnicos agropecuarios.

 El evento, que se llevó a cabo los días martes 03 y miércoles 04 de setiembre en el salón multiuso del distrito de Choré, departamento de San Pedro, fue organizado por la Compañía Agrotabacalera del Paraguay, la municipalidad local, la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), así como de la gobernación de ese departamento.

En la ocasión, el director de la DEAg, Ing. Agr. Rubén Cañete expuso el tema “Granja Integral Productiva”. En ese sentido habló sobre la cría de pollos, cerdos, conejos, la utilización de forrajes, el cultivo de maíz, maní, entre otros. Explicó todo lo referente al cuidado y el aprovechamiento de los mismos, los costos de producción y las ganancias que se generan tras su comercialización.

Asimismo, dijo que se puede lograr una producción de calidad y buenos ingresos económicos, siempre y cuando se trabaje con esfuerzo y se tenga una buena asistencia por parte de los técnicos de campo especializados.
Agr. Esquicio Meza 
Por su parte, el Agr. Esquicio Meza habló sobre “Recuperación, manejo y conservación de suelo” y explicó que mediante la aplicación de prácticas conservacionistas de producción, se puede lograr un notable aumento de la productividad de los suelos.

Participantes tomando notas
de los temas desarrollados
Por otra parte, recalcó que todas las instituciones involucradas con la agricultura familiar deben realizar trabajos en conjunto, para que de esa manera se llegue a cumplir el objetivo de potenciar el desarrollo de los productores y productoras de todo el país.


El evento contó con más de 350 participantes, entres ellos productores y productoras de la zona, estudiantes de escuelas agrícolas y técnicos de la DEAg. Estuvieron además, el titular de la Dirección de Educación Agraria (DEA) Ing. Edgar Olmedo, la intendenta de la municipalidad de Choré, Lic. Sonia Medina, entre otras autoridades .
locales y departamentales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios