Productiva segunda jornada del curso taller sobre BPAs con énfasis en el manejo adecuado de plagicidas

En la fecha prosigue la segunda jornada del Curso taller sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) con énfasis en manejo adecuado de plaguicidas, en el Salón Auditorio "Hernando Bertoni" de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en San Lorenzo. 

De la actividad participan más de 65  técnicos y técnicas de la  DEAg/MAG, instalados en los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDAs) de todo el país. 

El objetivo principal de este curso es contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana, el ambiente y reducir los costos de la producción agrícola, mediante el uso y manejo adecuado de plaguicidas.

En  el desarrollo del programa de la fecha las Ings, Graciela Estigarribia y Juanita Caballero de la DEAg abordaron los temas: Etiquetas de plaguicidas, pictogramas y equipos de protección individual.




Por su parte, Enrique González y el Ing. Aristóteles Díaz también de la DEAg realizaron la demostración práctica del uso correcto de los equipos de aplicación y calibración.   

Muy importante e interesante fue la presencia y disertación de la Dra. Liz   Kretmayr, Directora del Centro Nacional de Toxicología del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), quien desarrolló el tema sobre la toxicidad (aguda y crónica), vías de ingreso de plaguicidas.
 intoxicaciones y primeros auxilios.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios