BNF e Indert habilitan línea de crédito especial para pequeños productores rurales

Publicado por IP Paraguay:


 El Banco Nacional de Fomento  (BNF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), firmaron este miércoles un convenio de cooperación mutua que habilitara una línea de crédito de bajos intereses a micro productores y productores rurales que reúnan los requisitos necesarios evaluados por el Indert.

Los productores que quieran tener acceso a este crédito deben tener como mínimo una garantía de carácter fiduciaria, es decir un título de una  propiedad o más bienes. A estos efectos, el Indert remitirá al BNF la lista de personas que forman parte del proyecto de instalación de las colonias como modelo a ser implementado.
“Estamos haciendo un estudio pormenorizado, los primeros meses aplicaremos un plan piloto, elegiremos  colonias que ya se encuentran con un nivel desarrollo aceptable, y lo implementaremos primero en esas instancias, para luego ir permeando a los sectores más vulnerables y con menos garantías fiduciaria” afirmo el  titular del Indert,  Justo Pastor Cárdenas.
En este contexto el representante se comprometió a entregar de aquí a diciembre, cuanto menos, 600 títulos para que las personas vayan adquiriendo la titularidad de sus propiedades y que eso le permita ser sujeto a crédito.
El crédito al cual podrán acceder los productores va desde tres millones de guaraníes hasta diez millones a un plazo establecido.
En cuanto al porcentaje de interés a ser cobrados por estos créditos, Cárdenas expreso que “se establecerá la menor tasa posible, para hacer que el micro productor y productor rural sean sujetos a crédito y “entren en la formalidad financiera de la República”.
Entre los objetivos específicos del convenio se destacan el acceso rápido y fácil a un crédito que le permita obtener al micro productor y al productor rural por sobre todo rentabilidad en su producción, ganancia en la venta de sus productos.
http://www.ipparaguay.com.py/2011/ip/index.php?accionJsEnlaceDirecto=noticias,extenso,idNoticia=43033,ventana#cuerpo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios