Exitosa feria de productores en Quyquyho

Con éxito se llevó a cabo la feria de productores y productoras agropecuarios en el distrito de Quyquyho, departamento de Paraguarí, el pasado sábado 07 de setiembre en la plaza ubicada en el centro de la ciudad.
En la oportunidad, expusieron y comercializaron sus productos unas 50 familias de la zona, instaladas en 25 diferentes comités dedicados a rubros como, maíz, poroto, huevos, pollos, mandioca, entre otros.

El evento contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependiente del Viceministro de Agricultura, Agr. Esquicio Meza, el gobernador del departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas, el intendente de Quyquyho  Esteban Samaniego, así como pobladores de la zona y otras autoridades locales y departamentales.


En la ocasión, el Coordinador de la DEAg, al dirigirse a los presentes, manifestó que se potenciará la asistencia técnica permanente en la finca de cada agricultor y agricultora, mediante el trabajo coordinado de todas las autoridades locales y departamentales, sin distinción de ninguna índole, a fin de lograr la productividad e inocuidad de los rubros agrícolas y conseguir la rentabilidad de la agricultura familiar campesina.


Por su parte, el gobernador de ese departamento, se comprometió a utilizar todos los recursos disponibles para conseguir el desarrollo de los productores y productoras de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios