Segunda reunión del equipo Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para los Pueblos Indígenas

En la fecha se lleva a cabo la segunda reunión del Equipo Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para los Pueblos Indígenas (SAN), en el Salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la misma fue organizada por el MAG a través del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI)/DEAg, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto de Políticas Públicas de Seguridad Alimentaria y Nutrición para Pueblos Indígenas en Paraguay.
Los objetivos principales de la actividad son, realizar el seguimiento a la conformación del equipo SAN, reflexionar sobre la SAN y sus componentes y revisar la agenda preliminar para el Primer  Taller Regional.

La reunión contó con la presencia del Director de la DEAg, Ing. Agr. Rubén Cañete, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes. Asimismo, estuvieron referentes de varias organizaciones indígenas de diferentes puntos del país y técnicos del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI)/DEAg, del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), del Instituto Nacional del Indígena (INDI), del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Dirección de Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), del Instituto Forestal Nacional (INFONA), La Secretaría de la Función Pública (SFP), Ministerio de la Mujer (MM) y de la Secretaría Técnica de Planificación.

En la oportunidad se desarrollaron los temas: Planificación  del Primer Taller Regional y los pilares de La Seguridad Alimentaria y Nutricional a favor de las Familias Indígenas.

Mediante esta iniciativa, se busca construir una participación integral entre todos los Pueblos Indígenas, realizado en tres niveles: el indígena en su propia comunidad, el mismo apostado en organizaciones en su región y el indígena en organizaciones a nivel nacional; a fin de fomentar y potenciar el Derecho a la Alimentación de los pueblos originarios en todo el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios