MAG e IICA organizan una jornada de capacitación sobre fortalecimiento Institucional para la Gestión Territorial

Con miras a  consolidar el proceso iniciado de institucionalización de la Gestión Territorial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente con el Instituto Interameriano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organizan para el próximo 24 de setiembre una jornada de capacitación sobre fortalecimiento Institucional para la Gestión Territorial, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio "Hernando Bertoni" de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La misma tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas del MAG en temas relacionados al Desarrollo Rural Territorial, en el marco institucional para la gestión social y el agroliderazgo.

Participarán de la jornada directores y jefes técnicos de  la DEAg,  de la Dirección General de Planificación (DGP),  Viceministerio de Agricultura, Dirección de Comercialización (DC) y de Programas y Proyectos del MAG, vinculados al trabajo realizado por el Departamento de Gestión Territorial (DGT/DEAg).

Los temas a ser abordados son entre otros: Enfoque del Desarrollo Territorial desde la perspectiva del MAG, a cargo del Viceministro de Agricultura Ing. Agr. Mario León, seguidamente,  el Ing. Agr. Hugo Halley Merlo Coordinador del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural ( SIGEST) hablará del  Marco Institucional impulsado por el MAG para la Gestión Territorial.

Por su parte, el representante del IICA tendrá a su cargo el tema Agroliderazgo, a continuación Fátima Almada técnica del IICA presentará el Marco Conceptual  de la Gestión del Desarrollo Rural Territorial.

Asimismo el Jefe del Dpto. Gestión Territorial dependiente de la DEAg, Ing, Milner Cardozo hablará de los Instrumentos de Gestión, y por último está prevista la presentación de los Avances del MAG en la Gestión Territorial, a cargo del Ing. Agr. Ferilde González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios