El MAG entregó 200 pollitos a comité de mujeres de Choré

El Ing. Rubén Cañete haciendo
entrega de los pollitos.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), entregó 200 pollitos al comité de mujeres “Kuña Guapa” del distrito de Choré, departamento de San Pedro. La entrega corresponde a la primera parte de un total de 900 huevos que fueron producidos y entregados por las mujeres que integran el comité, para ser incubados en la granja Cría de Patos de la DEAg, en San Lorenzo.

Eduarda Ayala, productora del mencionado comité, señaló que son 25 mujeres, miembros del comité, pertenecientes al distrito de Choré y sus alrededores, las mismas se dedican a la producción y comercialización de almidón, maní, pollos, cerdos, leche, entre otros rubros.

Sra. Eduarda Ayala,
del Comité "Kuña Guapa"
Explicó que cuentan con la asistencia de los técnicos de la DEAg desde hace más de quince años, tiempo en el cual notaron un considerable mejoramiento en la calidad de su producción y sus ingresos económicos.

Manifestó que existen en la zona familias que se resisten a aplicar los conocimientos adquiridos de los técnicos agropecuarios especializados, por falta de voluntad y ganas de prosperar. Explicó en ese sentido que, a causa de la ignorancia, los mismos no comparten los excelentes logros obtenidos mediante el asesoramiento adecuado.

Agregó además, que con el aprovechamiento y uso adecuado de los recursos tecnológicos, se puede lograr el desarrollo de las familias productoras en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios