Expanden los Clubes 4C a todo el país

Publicado por ABC Color: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/expanden-los-clubes-4c-a-todo-el-pais-619769.html

El grupo impulsor de los Clubes 4C del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) está logrando un inusitado éxito en la instalación de nuevos grupos juveniles en diversos puntos de todo el país, según informó Rigoberto Gauto.

Explicó que la rapidez del resurgimiento de estos clubes demuestra la ansiedad de superación de los jóvenes del campo y que prefieren quedarse en su lugar de nacimiento antes que migrar hacia las grandes ciudades en la búsqueda de porvenir, bajo el riesgo de caer en situaciones difíciles como ocurre con la generalidad de los que se aventuraron.
Añadió que el método conocido de trabajo de los Clubes 4C puede ponerse en vigencia de nuevo, pero bajo un nuevo enfoque, pues los adelantos tecnológicos registrados en los últimos tiempos en ese sector son los que devuelven el interés entre los jóvenes por las tareas del campo. Explicó que las capacitaciones apuntan a la agricultura, la ganadería, la actividad forestal, el ambiente y la agroindustria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios