Exitosa Jornada de inicio de la Expo Flora 2013 en su 2da Edición





Se realizó la apertura de la II Expo Flora 2013, con la participación de autoridades e invitados especiales, así como de como productores de flores de todo el país, en el local del Centro de Convenciones Mariscal Lopéz. El evento organizado por el Diario ABC Color, tiene como objetivo dar a conocer diversos aspectos teórico prácticos del manejo de plantas y flores de jardín; sus cuidados y secretos para lograr mejores resultados. La actividad se desarrollará los días 17, 18 y 19 del corriente.



El Ing. Agr. Rubén Cañete, Director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) participó de la jornada y se dirigió a los presentes manifestando la importancia de la floricultura en nuestro país, como fuente de ingreso para las familias productoras en este rubro.






Durante el desarrollo de la capacitación la Ing. Ma. Angélica Centurión Técnica Especialista del área floricultura de la DEAg abordó el siguiente tema: propagación de flores de corte y plantas ornamentales.

Por su parte, en la segunda jornada miércoles 18 la Lic. Zulmira Duarte Orella, técnica del área floricultura y hormigas cortadoras de la DEAg, desarrolló el tema control de hormigas cortadoras, métodos orgánicos y químicos. 

Productos para que las plantas puedan crecer libres del ataque de hormigas.

En la fecha continúa la tercera y última jornada de exposiciones, de 14:00 a 14:45 la Lic. Sunny Lin especialista en floricultura, de la Misión Técnica de Taiwán tendrá a su cargo el tema cultivo de orquídeas, cuidados, como producir y abonar, y variedades. El cierre de la Expo está prevista para las 18:00. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios