Familias productoras de Yaguarón exhibieron sus productos durante jornada técnica

Productoras
 ofreciendo sus alimentos
Se llevó a cabo el viernes 19 de setiembre, la jornada técnica sobre flores de corte y Seguridad Alimentaria, en el Club de Floricultores de la ciudad de Yaguarón, con la presencia de productores y productoras de la zona, estudiantes de escuelas agrícolas, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), autoridades locales y representantes de empresas privadas.

El Coordinador de la DEAg
 Agr. Esquicio Meza,
durante el recorrido por el lugar
En la ocasión, integrantes de diferentes comités de productoras, presentaron alimentos elaborados con productos de la propia finca, como diferentes caldos, dulces de maní y mamón, jugos de perejil, limón, zanahoria y remolacha, entre otros.

En la oportunidad, el Coordinador Ejecutivo de la DEAg Agr. Esquicio Meza, recordó el desafío del Gobierno Nacional, de trabajar con todas las instituciones para lograr el desarrollo de  la Agricultura Familiar, mediante la asistencia técnica y crediticia permanente, a favor del pequeño productor principalmente.

Asimismo dijo que el MAG a través de la DEAg, es el brazo ejecutor de acciones a favor de las familias productoras, con el fin de facilitar los recursos necesarios para potenciar su conocimiento en la elaboración de huertas familiares y lograr alimentos de calidad e inocuidad.
Participantes atentos a las palabras
de las autoridades presentes
Posteriormente, se pudieron degustar los alimentos exhibidos por las productoras. Los floricultores por su parte, ofrecieron un recorrido por las plantaciones de flores para observar las diferentes etapas de la producción, como la germinación, trasplante, crecimiento y cosecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios