Gran concurrencia en Curuguaty durante la feria de la “Asociación de comités feriantes Jaikoporaverekávo”


 Verdadero  éxito constituyó la presentación  de los productos de la propia finca de 24 Comités de mujeres nucleadas a la “Asociación de comités feriantes Jaikoporaverekávo”,  llevada a cabo en el local de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Curuguaty el día de ayer jueves 26 de setiembre, aprovechando la masiva presencia de más de 320 productores que asistieron al Lanzamiento de la Campaña "Sembrando Oportunidades" en ese lugar.




En la ocasión las productoras expusieron rubros de autoconsumo, hortalizas y productos pecuarios. Cabe destacar  que son aproximadamente 10 a 12 socias por cada comité de mujeres que son asistidas fuertemente  por técnicos y técnicas del CDA Canindeyú, ALAT Curuguaty, en la persona del Gerente del CDA Máximo Heyn y la técnica rural María Graciela Cuenca.

Se citan algunos de los nombres de los comités pertenecientes a la Asociación:  Comité de Mujeres “ Kuñakuéra  jekopyty” de la Comunidad Indígena La Fortuna; Comité de Mujeres Kuñayvoty” de la Comunidad Indígena La Fortuna; Comité de Mujeres “8 de diciembre” de la Colonia Naranjaty; Comité de Mujeres “14 de Mayo” de la Colonia Yvypyta; Comité de Mujeres “Kuñaguapa” de la Colonia Yvypyta; Comité de Mujeres “Las Mercedes” de la Colonia Santa Rosami , entre otros.

Es importante señalar que esta misma feria agropecuaria se realiza semanalmente, los días sábados en la Plaza “34 Curuguateña”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios