Jornada de Capacitación "Fortalecimiento Institucional para la Gestión Territorial"


El martes 24 de setiembre de 07:30 a 12:30 se llevará a cabo la jornada de capacitación denominada "Fortalecimiento institucional para la Gestión Territorial", en el salón auditorio "Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). 

La capacitación está dirigida a directivos y jefes técnicos de la Direcci+on de Extensión DEAg; a la Dirección General de Planificación (DGP), Viceministerio de Agricultura, Dirección de Comercialización (DC) y de Proyectos y Programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), vinculados al trabajo realizado por el Departamento de Gestión Territorial (DGT/DEAg).
  
Esta capacitación tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas del MAG en temas relacionados al Desarrollo Rural Territorial, en el marco institucional para la gestión social y el agroliderazgo, con miras a consolidar el proceso iniciado de institucionalización de la Gestión Territorial.

Para las 07:30 se prevé el registro de los participantes, posteriormente el Ing. Agr. Rubén Cañete, Director de la DEAg,  realizará la apertura del evento. Por su parte un representante deI Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dará la explicación de la agenda del día y la metodología  de trabajo.

El enfoque de Desarrollo territorial desde la perspectiva del MAG, estará a cargo del Ing. Mario León Frutos, Viceministro de Agricultura.  

Por su parte el Ing. Agr. Hugo Halley Merlo del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST), abordará  el tema  Marco Institucional impulsado por el MAG para la Gestión Territorial. 



El tema agroliderazgo  y trabajo en equipo (dinámica grupal) estará a cargo de Hernán Chiriboga del IICA.  Posteriormente Fátima Almada también del  IICA desarrollará el tema  Gestión del Desarrollo Rural Territorial,   Marco conceptual .


Por su parte el Ing. Agr. Milner Cardozo  del Departamento de Gestión Territorial (DGT/DEAg/MAG), se referirá sobre los Instrumentos de Gestión. 

Avances del MAG en la Gestión Territorial:  MECID-DAR-  Perspectivas será desarrollado por el Ing.  Ferilde González del MAG/ SIGEST.

Concluirá la jornada con la elaboración de un documento con los compromisos entre las instituciones involucradas para el proceso de institucionalización de la Gestión Territorial. 

                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios